SECARTYS | La sostenibilidad como eje de la internacionalización

ONLINE

Este evento ha expirado

El 83% de las pymes da prioridad a la sostenibilidad... ¿te unes a ellas?

En un mundo cada vez más globalizado y consciente del impacto ambiental y social, la sostenibilidad se ha convertido en un eje  fundamental para las empresas que buscan expandirse internacionalmente. La integración de prácticas sostenibles no solo es una responsabilidad ética, sino también una estrategia inteligente para asegurar la viabilidad a largo plazo de las operaciones empresariales en mercados globales.

La internacionalización de las empresas ofrece innumerables oportunidades de crecimiento y desarrollo, pero también plantea desafíos únicos. En este contexto, la sostenibilidad emerge como un factor clave que impulsa la competitividad y la reputación de las empresas en los mercados extranjeros.

Si te gustaría incluir la sostenibilidad dentro de tu estrategia de internacionalización, te invitamos a nuestro encuentro ‘La  sostenibilidad como eje en la internacionalización’. Inscríbete y conoce las claves para integrar la sostenibilidad en tus acciones comerciales exteriores.

Uno de los aspectos clave que abordaremos en el encuentro son los estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board) y ESG (Environmental, Social and Governance). Estos estándares proporcionan un marco sólido para evaluar y comunicar el desempeño sostenible de las empresas, lo que ayuda a los inversores, clientes y otras partes interesadas a tomar decisiones informadas.

Al adoptar estándares como SASB y ESG, las empresas pueden mejorar  su transparencia, fortalecer su reputación y mitigar riesgos en un entorno empresarial cada vez más exigente. Además, alinearse con estos estándares puede abrir nuevas oportunidades de financiamiento y colaboración con inversores y socios comerciales comprometidos con la sostenibilidad.


/ Programa

  • El papel de la sostenibilidad en las operaciones internacionales.
  • Directiva sobre Diligencia Debida para la Sostenibilidad Empresarial (CSDD).
  • Que son los estándares SASB.
  • Otros estándares ESG.
  • Obligaciones y prohibiciones en la divulgación de información relativa a la sostenibilidad.

/ Sobre la ponente

Josune Gutiérrez es CEO y directora del departamento técnico en la empresa Consultoría y formación Margube. Bióloga y máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Josune cuenta con más de 16 años de experiencia gestionando proyectos en el área ambiental, economía circular y sostenibilidad tanto para el sector privado como el público.

Desde el año 2006, colabora como formadora con varios centros educativos (Juritecnia, Cebek, Formetal...) impartiendo formación en el área ambiental y de la sostenibilidad. Además, cuenta con una larga trayectoria participando en jornadas y foros relacionados con el empleo verde y la Agenda 2030.

           


/ Impulsa



/ Colabora



/ Patrocina



/ Si necesitas información adicional, quieres conocer más detalles o tienes alguna consulta, contacta con:

Manuela Azancot  | Project Manager Departamento Internacional Secartys

e-mail | internacional@secartys.org

Teléfono | (+34) 672 690 400




Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2024-04-1610:00 2024-04-1611:00 Europe/Madrid SECARTYS | La sostenibilidad como eje de la internacionalización ONLINE

Lugar

ONLINE

Etiquetas

Modificar cookies