Oportunidades de negocio y de inversión en el sector de las energías renovables en Brasil

En línea

Este evento ha expirado

ACCIÓ (Agencia catalana para la Competitividad de la Empresa), organiza el miércoles 26 de junio, de 16:00 a 17:15, en colaboración con SOLARTYS, esta sesión sobre oportunidades de negocio y de inversión en el sector de las energías renovables en Brasil.

El cambio climático, la interrupción de las cadenas logísticas durante la pandemia de la COVID-19 y otros riscos geopolíticos, han puesto de relevo la necesidad de un cambio en el modelo energético, cada vez cada más descarbonizado e inmune a cuestiones geopolíticas.

Brasil es un país que desde hace décadas posee una matriz eléctrica sostenible (cerca del 60% de la producción proviene de plantas generadoras hidráulicas), pero además, en los últimos años, ha apostado con fuerza por otras fuentes renovables, como la solar, la eólica, la biomasa o el biogás. En 2021, las turbinas eólicas supusieron el 11% de la producción eléctrica y la energía fotovoltaica se aproximó al 2%. El marco legal favorece la generación distribuida.

Todo esto hace que el momento actual sea idóneo para la entrada de empresas extranjeras para la construcción, gestión y mantenimiento de infraestructuras de energía renovable, además de abrir la puerta a empresas exportadoras de tecnología y componentes necesarios para estas instalaciones.

Si eres del sector de las energías renovables, no te puedes perder esta sesión, donde hablaremos de las oportunidades del sector en el Brasil y escucharemos la experiencia de una empresa catalana en el país.

La sesión tendrá lugar en castellano y portugués (de Brasil).


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-06-2216:00 2022-06-2217:15 Europe/Madrid Oportunidades de negocio y de inversión en el sector de las energías renovables en Brasil En línea

Lugar

En línea

Etiquetas

Modificar cookies