Oficina Acelera Pyme: ¿Qué es una red social de empresa?

Online

Este evento ha expirado

Todo el mundo conoce una red social y, la mayoría, participa o entra, ni que sea para 'estar al día'. Las empresas, propietarias de las aplicaciones que utilizamos, han empeñado muchos esfuerzos en facilitarnos el uso, haciendo que sea fácil relacionarnos. De esta forma, la digitalización ha entrado en nuestras vidas personales sin grandes fricciones, facilitando que, ahora, el móvil ('smartphone') sea el portal, a través del cual accedemos a, casi, todas las puertas, sean personas o servicios. Sin exagerar demasiado, podemos afirmar que, informar de nuestros actos o consultar los de otros, ha devenido un acto natural, interesado y sin complicaciones, consustancial a nuestro quehacer diario.

Sin embargo, buscando un comportamiento similar, en la empresa, la observación es antagónica. Para empezar, el papel es el rey del escenario, quedando la mayoría de nuestros actos, registrados en ese medio para que, a continuación, se disponga de una legión de personas transfiriendo esas relevantes evidencias, a alguna aplicación o sistema informático, en el mejor de los casos. Una información almacenada con el mero objetivo de responder lo más exactamente posible a preguntas preestablecidas y que dista mucho de estar preparada, para facilitar las futuras analíticas avanzadas de datos, que las complejas situaciones empresariales necesitarán tratar.

Por ello, es muy conveniente adoptar una política, como las aplicaciones de redes sociales, de "fricción cero", para hacer fácil, y económico, que cualquiera, en cualquier momento, pueda informar del estado de su cuestión, y consultarlo, sin necesidad de ir a "velocidad del papel". La digitalización aumenta, las capacidades humanas y facilita, las demandas de inmediatez, a un coste asequible, frente al rédito obtenido.

Si quieres ver como una empresa de servicios ha adoptado una estrategia de "papel cero", en sus operaciones y conseguido que gerencia y administración se gestionen sin un papel en la mesa, no puedes dejar de atender este seminario.


- Antonio Gallardo, gerente-propietario de EPROM Ascensores y exgerente de Eledevall. Lleva 20 al frente de la empresa, en proceso de optimización constante, que le ha llevado a la plasmación de su conocimiento en una empresa tecnológica que facilita la adopción de las comunicaciones personales en las empresas

- Carlos Cosials, consultor especializado en Industria 4.0 de Integral Innovation Experts. Lleva 25 años en el desempeño de la promoción de las TIC como palanca de cambio en procesos de mejora e innovación en las empresas, en ingeniería, operaciones, logística y postventa. A su vez dirige el máster ejecutivo de Analítica Avanzada y Ciencia de Datos de UIC Barcelona, además de colaboraciones en máster de Industria 4.0 de UOC/Tecnocampus, el curso de Industria 4.0 de ACCIÓ y otras en la UPC, Elisava.


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2021-10-1410:30 2021-10-1411:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: ¿Qué es una red social de empresa? Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies