Oficina Acelera Pyme: Innovación digital en PYMES tradicionales

Online

Este evento ha expirado

Las pymes "tradicionales" han crecido con un empresario hecho a sí mismo, con una fortaleza en una tecnología o en un nicho de mercado. Pero probablemente permanece en un mundo muy analógico y la innovación digital le parece frívola y superficial. "No es el centro del negocio, no me hagas perder el tiempo".

  • ¿Cómo conseguir que el empresario se interese por la transformación digital?
  • ¿Cómo hacer que cambie toda la cultura de la empresa, anclada en el pasado?
  • ¿Qué hará que las personas cambien hacia una cultura de innovación?

Hay varias maneras de hacerlo. En esta jornada de sensibilización vamos a trabajar el "Mapa de la cultura de  innovación".

  1. Comentaremos los tres pilares básicos de la cultura de innovación: Soporte de la dirección, diseño organizativo y práctica innovadora.
  2. Describiremos los bloqueos a la innovación digital más habituales en las pymes tradicionales.
  3. Propondremos los pasos para facilitar la innovación en los tres pilares y convertirlos en comportamientos y resultados.

Si no cambia la mentalidad del empresario y se suma a la innovación, cualquier nuevo proyecto de transformación digital fracasará sin remedio. La mentalidad positiva es lo primero.

Albert Campi es coach estratégico, especializado en implementar planes estratégicos innovadores en pymes de 10 a 100 empleados. Después de 25 años dirigiendo pymes (habitualmente industriales), a partir de 2014 empieza su trayectoria como business coach a empresarios y pymes. Con su método "Espiral de Crecimiento" consigue equipos directivos implicados, mejorar los resultados económicos de las pymes y que el empresario vuelva a disfrutar dirigiendo su empresa y su vida. Ver albertcampi.com.

Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2021-11-2310:00 2021-11-2311:00 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: Innovación digital en PYMES tradicionales Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies