Oficina Acelera Pyme: Cómo integrar las tecnologías de la industria 4.0 en la estrategia de marketing digital: casos de éxito

Online

Este evento ha expirado

La industria 4.0 hace referencia a la nueva revolución industrial que surge de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de la industria. La nueva industria es conectada, automatizada, flexible, sostenible, social e inteligente. Disponer de tecnologías que conectan a los clientes con los sistemas de información de la empresa, los medios productivos y los proveedores permite ofrecer nuevos servicios digitales de personalización masiva que eran difíciles de implementar anteriormente.

Por otro lado, el Inbound Marketing es una estrategia del marketing que consigue atraer a nuevos clientes ganándose su atención, credibilidad y confianza mediante la creación de servicios y contenidos interesantes y útiles para los clientes.

En esta ponencia se presentarán las tecnologías y los casos de éxito de empresas que han incorporado soluciones de la industria 4.0 para ofrecer a los clientes servicios digitales atractivos que se han convertido en la herramienta central de la estrategia de marketing digital. Estos servicios avanzados permiten ofrecer herramientas para el trabajo diario de los clientes que aumentan el “engagement”, mejoran la credibilidad, aumentar los leads y las ventas, automatizan procesos y se pueden convertir en el canal de entrada de más del 80% de los pedidos.

Mikel Barrado es Ingeniero de Telecomunicación y tiene 3 postgrados relacionados con la innovación, la gestión de la tecnología y la administración de empresas. Actualmente trabaja en el instituto de investigación TECNALIA Research & Innovation como Strategic Initiatives Manager. Mikel es experto en el mercado y las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación a la industria 4.0 y, en especial, a los edificios y ciudades Inteligentes. Colabora con las principales asociaciones del sector y realiza habitualmente labores de divulgación sobre las últimas tecnologías y tendencias. También es profesor en el máster sobre “Smart Cities” de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela Técnica EADIC.

Más información y contacto: acelerapyme@secartys.org


Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2021-09-2112:00 2021-09-2113:00 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: Cómo integrar las tecnologías de la industria 4.0 en la estrategia de marketing digital: casos de éxito Online

Lugar

Online

Modificar cookies