Oficina Acelera Pyme - Cómo articular un proyecto innovador con financiación europea siendo una PYME

Online

Este evento ha expirado

Para superar los retos a los que se enfrenta la sociedad hoy en día se necesitan soluciones innovadoras que van más allá de las tecnologías y servicios con los que estamos familiarizados. Para sacar adelante estas soluciones innovadoras, que presentan riesgos de desarrollo y de lanzamiento a mercado, existen múltiples formas de financiación en buena parte asociadas a fondos Europeos, que permiten minimizar las barreras y el riesgo para las empresas.

Esta jornada está enfocada a todas aquellas PYMEs que queráis saber más acerca de las diferentes herramientas de financiación que están a vuestra disposición a nivel europeo para desarrollar vuestros proyectos innovadores en temáticas de energía, sostenibilidad, tecnologías inteligentes, transformación digital e Industria 4.0.

Se presentarán algunos de los instrumentos europeos de financiación de I+D+i más interesantes, incluyendo el programa Horizonte Europa para el período 2021-2027, el nuevo programa Europa Digital, el programa Eurostars de apoyo a PYMEs innovadoras, así como otras oportunidades relevantes (e.g., EIC Accelerator, LIFE, Interreg, fondos Next Generation, etc.).


Ponente

Laura Pérez forma parte del Área de Innovación en R2M Solution, graduada en Ingeniería de la Energía e Ingeniería Ambiental por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), y con una doble titulación de Máster internacional en Innovación en Sistemas de Energía Sostenibles por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT InnoEnergy), en KTH Royal Institute of Technology (Estocolmo, Suecia) y en TU/e Eindhoven University of Technology (Eindhoven, Países Bajos). En R2M, Laura desempeña tareas de gestión de proyectos de innovación a nivel europeo, revisión y escritura de propuestas para la financiación pública de proyectos de I+D+i, así como análisis técnico-económicos, desarrollo de negocio y explotación en el mercado de nuevas tecnologías y servicios.

R2M Solution: Research to Market — desde la investigación, el desarrollo y el asesoramiento personalizado hasta el lanzamiento al mercado de tecnologías, productos y servicios.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-09-1511:30 2022-09-1512:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme - Cómo articular un proyecto innovador con financiación europea siendo una PYME Online

Lugar

Online

Modificar cookies