Oficina Acelera Pyme: Aspectos legales que deben tenerse en cuenta en la venta de productos online a mercados extranjeros

Online

Este evento ha expirado

¿Sabes cómo vender tus productos on-line y cuáles son los riesgos en los que puedes incurrir, teniendo en cuenta el país al que puede ir destinado el mismo?

La jornada pretende informar a las empresas de cuáles son aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta cuando se vaya a efectuar la venta de sus productos on-line, en la medida en la que la mayoría de ellos pueden acabar comercializándose y vendiéndose en mercados extranjeros, en donde se va a requerir el cumplimiento de una serie de requisitos y emitir determinados documentos, sin los cuales los productos pueden acabar sin poder importarse ni comercializarse en esos terceros países. Conocer con antelación cómo se debe operar y los riesgos con los que se pueden encontrar es imprescindible para el buen fin de las operaciones y para ser más competitivos en un mercado tan global y cambiante como el actual.

Irene  Guardiola Lapuente: Abogada especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Actualmente dirige su propio bufete de abogados, Guardiola Lawyers: International Trade & Customs, especializado en el asesoramiento a PYMES y grandes empresas en el ámbito aduanero y del Comercio Exterior. Es también la Letrada del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, y del Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de España representando al Colectivo en las Asociaciones de Lobby en Bruselas y ante las diferentes Instituciones Europeas. Asimismo, cuenta con una sólida experiencia docente en el ámbito aduanero y de comercio exterior en diferentes Asociaciones, Escuelas de Negocio, Universidades, Organismos y Cámaras de Comercio. Y forma parte del grupo de expertos de INCOTERMS y Aduanas de la Cámara de Comercio Internacional.

Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2021-10-2810:00 2021-10-2811:00 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: Aspectos legales que deben tenerse en cuenta en la venta de productos online a mercados extranjeros Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies