El Café de Secartys: Cómo optimizar tu cadena de suministro. Importación de Asia: transporte marítimo y aéreo

Torre Mapfre | Barcelona

Este evento ha expirado

¡Únete al debate sobre los mecanismos de ahorro en costes y tiempo en las importaciones desde Asia!

Acompáñanos en el próximo Café de Secartys el miércoles 17 de mayo a las 09:30h en la Torre Mapfre (Barcelona). 

Organizamos un nuevo encuentro participativo, moderado por Alejandro González y Fernando Couto, de la empresa Forto, expertos en logística internacional y transporte aéreo y marítimo. Ambos pondrán sobre la mesa algunas de las cuestiones más importantes que afectan a las importaciones desde el continente asiático y los mecanismos que pueden ayudar a las empresas a mejorar la gestión logística, su impacto sobre la sostenibilidad y los ahorros en costes y tiempo que se pueden obtener.


/ El Café de Secartys como encuentro de diálogo en torno a la logística internacional y sus costes

La logística internacional para las importaciones presenta varios problemas de gran importancia: la gestión de la cadena de suministro y su transformación digital para adaptar los diferentes movimientos de mercancías, así como sus elevados costes no solo económicos sino también medioambientales. Estos temas centrarán el próximo espacio de debate que abrimos entre nuestros socios a través de El Café de Secartys.

Expertos de la empresa Forto nos acompañarán para dinamizar el diálogo en torno a cuatro puntos fundamentales:

1. Tendencias en la gestión de la cadena de suministro. La pandemia y todos los sucesos que hemos vivido en los últimos tiempos han complicado la gestión eficiente de las cadenas de suministro. En muchos casos, se ha pasado del just-in-time al just-in-case, la sobredimensión de inventarios, la bajada del consumo, la inflación y hasta una amenaza de recesión. Todo esto suena muy complicado para afrontar una planificación eficiente y segura del aprovisionamiento, la previsión de la demanda...

La previsión de los distintos expertos que analizan el futuro a medio plazo de este potentísimo sector está enfocada en una clara tendencia: que se convierta en un servicio a la carta, eficaz, sostenible y con una sólida base tecnológica (14 edición del Índice de Logística de MercadosEmergentes de Agility).

2. El papel de la tecnología en la logística: digitalización y transparencia. Las soluciones digitales que dan visibilidad en tiempo real y que están diseñadas para mejorar la calidad y el acceso a la información sobre los envíos, entre otros, también permiten modificar de forma proactiva la planificación del transporte e informar a los clientes lo antes posible, gestionando mejor las expectativas y necesidades detodos los agentes de la cadena de suministro. 

El año 2023 arrancó con cambios y avances tecnológicos muy importantes que afectan a la gestión e innovación de la cadena de suministro. Las empresas deben invertir en tecnologías avanzadas para mejorar su eficiencia y sostenibilidad. 

3. Impacto de la sostenibilidad en supply chain. Los beneficios de una estrategia de logística sostenible son tanto medioambientales, como económicos y reputacionales. El ahorro económico es obvio, ya que se busca la reducción del uso de combustibles y materiales y la optimización de todos los procesos de la empresa. Esto conlleva, necesariamente, un ahorro económico.

Además, habría que añadir la importante reducción del impacto medioambiental también por la sustitución de estos combustibles y estos materiales por otros menos contaminantes, renovables y reciclables.

Las estrategias para implementar una logística sostenible en una empresa son muy variadas y dependen de las características de la empresa y de sus procesos productivos, pero hay una serie de prácticas generales que son la base de la logística sostenible.

4. Previsiones de oferta y demanda. La crisis ha actuado como un acelerador del cambio hacia una cadena de suministros más tecnológica, más ágil, unicanal, resiliente y sustentable.


/ Sobre Alejandro González 

Especialista en Derecho y Negocio Marítimo, desde hace 9 años trabaja en el sector del transporte marítimo y aéreo, tanto a nivel operativo como de desarrollo de negocio apoyando a clientes y proveedores a impulsar sus cadenas de suministro.


/ Sobre Fernando Couto

Especialista en cadena de suministro con 17 años de experiencia trabajando en la industria de la logística internacional.

     


/ Impulsa



/ Colabora



/ Información práctica

Actividad exclusiva y gratuita para los socios del ecosistema Secartys

PLAZAS LIMITADAS. El espacio que nos acogerá, la Torre Mapfre, es uno de los rascacielos más altos de España y el primero en Cataluña. Situada en Spaces 22 Arroba Mar, cuenta con unas espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona que tendremos la oportunidad de disfrutar.


/ Si necesitas información adicional, quieres conocer más detalles o tienes alguna consulta, contacta con:

Ares Pelegrí | Project Manager Departamento Internacional SECARTYS

e-mail | apelegri@secartys.org

Teléfono | (+34) 722 568 706


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2023-05-1709:30 2023-05-1710:30 Europe/Madrid El Café de Secartys: Cómo optimizar tu cadena de suministro. Importación de Asia: transporte marítimo y aéreo Barcelona

Lugar

Torre Mapfre | Barcelona , Carrer de la Marina, 16

Etiquetas

Modificar cookies