Comercio Internacional: facilidades para pagos y cobros internacionales y cómo gestionar adecuadamente los riesgos

Online

Este evento ha expirado

Las exportaciones e importaciones españolas alcanzaron en 2021 un máximo histórico. Y es que la recuperación de todos los sectores tras la pandemia ha impulsado los proyectos de expansión internacional y la reactivación de nuestra economía.

¿Conoces qué estrategias te  pueden ayudar a proteger y mejorar tus márgenes comerciales? ¿Sabes las  diferentes opciones que existen a la hora de realizar pagos y cobros a nivel  internacional? ¿Te gustaría aprender sobre los riesgos inherentes a las divisas  y las diferentes formas de minimizarlos? ¡No te pierdas este webinar de la mano de EBURY!

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, presenta para los socios de SECARTYS este seminario online en el que el que se ahondará en:

1. Introducción

2. Pagos y cobros internacionales:

  • Pagos internacionales y pagos en moneda local.
  • Ventajas de realizar pagos en moneda local (en más de 25 divisas); pagos internacionales en más de 130 divisas
  • Gestión de cobros (y posibilidades de abrir unas cuentas en divisa a nombre del cliente en más de 20 divisas).
  • Otras ventajas: EBO, multipagos, Ebury Instant.

3. Gestión del riesgo de tipo de cambio en los mercados internacionales. Soluciones sencillas para asegurar tus márgenes comerciales.

4. Casos prácticos:

  • Combinar cartas de crédito con players alternativos
  • Reverse finance

Hablaremos sobre qué estrategias pueden ayudarte a proteger y mejorar los márgenes comerciales. Se expondrán las diferentes opciones que hay a la hora de realizar pagos y cobros a nivel internacional, y por último, se informará sobre los riesgos inherentes a las divisas y las diferentes maneras de minimizarlos con el foco sobre todo en China.


Programa:

10.00– 10.10 am
Bienvenida e introducción:
Adriana Batalla – Project Manager Departamento Internacional SECARTYS.
10.10– 10.40 am
Presentación:
Sr. Luis Merino – Director del área de Ventas y Desarrollo de Negocio de Ebury.
 Sra. Isabel Ye – Directora Iniciativas Asia-Pacífico, EBURY.
10.40– 10.50 am
Ruegos y preguntas
10.50– 11.00 am
Presentación de conclusiones


Nota:

La sesión quedará grabada y a disposición de  la comunidad de SECARTYS.

 

Ponentes: 

Luis Merino: director del área de Ventas y Desarrollo de Negocio de Ebury. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Luis posee una amplia experiencia en el mercado forex, habiendo desempeñado diferentes roles estratégicos dentro de la fintech orientados a ofrecer soluciones financieras a pymes y midcaps con actividad exportadora/importadora y al desarrollo de la propia organización.

Isabel Ye: Directora de Iniciativas en Asia Pacifico de Ebury. Isabel es responsable de las iniciativas estrategicas de Asia Pacifico para Ebury, acumula una extensa experiencia en el mercado chino, y lidera la iniciativa del yuan chino para optimizar las transacciones comerciales con China. Antes de Ebury, Isabel estuvo trabajando en consultoria con Mckinsey/Company y en banca con Santander en Hong Kong.


Coste del Webinar: GRATUITO


Con la colaboración:



Más  información: Adriana Batalla, Project Manager Departamento  Internacional SECARTYS

Email: abatalla@secartys.org

Teléfono: (+34)  72 256 82 55



Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-04-2810:00 2022-04-2811:00 Europe/Madrid Comercio Internacional: facilidades para pagos y cobros internacionales y cómo gestionar adecuadamente los riesgos Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies