El Café de Secartys: Oportunidades de negocio, tendencias y novedades para empresas en los mercados nórdicos

Farga Diagonal | Barcelona

Este evento ha expirado

¡Conoce las oportunidades de negocio en países nórdicos para empresas industriales de los sectores “SmartCities”, energías renovables, startups y electrónica!


Acompáñanos en el próximo Café de Secartys el martes 27 de junio de 2023. 

En esta ocasión contaremos con Maribel Álvarez, socia directora en Alfombra Roja Consulting  para debatir sobre las oportunidades de negocio, tendencias y novedades para las empresas industriales y de servicios de los sectores “Smart Cities”,  energías renovables, startups y electrónica. También trataremos las diferencias culturales en los países nórdicos, junto con consejos a tener en cuenta a la hora de hacer negocios en estos mercados.


/ El Café de Secartys como encuentro de diálogo en torno sobre mercados nórdicos.

Los países nórdicos entendidos como los líderes en innovación, tecnología y eficiencia energética están desarrollando grandes avances en sus planes nacionales de infraestructuras como el caso de Suecia o Noruega, con una renovación en infraestructuras y transporte sostenibles, o como Dinamarca con un programa ambicioso de inversiones de más de 21 millones de euros en la energía eólica marina. Además de su gran compromiso con la sostenibilidad y cambio climático, planteando una neutralidad climática en 2050.


/ Programa

  • Presentación e  introducción a los mercados: oportunidades de negocio, tendencias, novedades, diferencias culturales y consejos para el mercado de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia.
  • Desarrollo de un modelo nórdico de ciudad inteligente: Inspirándose en el éxito de la hoja de ruta nacional de ciudades inteligentes en Noruega, los 4 países se han asociado para desarrollar un modelo nórdico para ciudades y comunidades más inteligentes y sostenibles.
  • “Boom” de Startups en los países nórdicos: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia han experimentado recientemente un boom de startups. Muchos expertos atribuyen esto a su sólido sistema de bienestar, altos niveles de educación y prácticas comerciales e innovadoras. Sin embargo, con el clima económico global actual, muchos se preguntan si este auge es sostenible y si continuará hasta 2023 y más allá.Recordemos que la región alberga empresas como; Spotify, Pleo, Klarna y Too Good To Go, entre otras.
  • Los países nórdicos se encuentran entre los mejores preparados para la transición energética: La Asociación de Energías Renovables y Tecnología Limpia (REA) ha revelado que los países nórdicos se encuentran entre los mejores preparados para la transición energética según el informe que han elaborado patrocinado por Eaton, llamado Energy Transition Readiness (ETRI) 2022. Los 5 países de la región nórdica han establecido objetivos para obtener aún más energía de fuentes sin emisiones de carbono, y algunos aspiran a convertirse en importantes exportadores de energía limpia. Dado que la mayor parte de la energía en Noruega e Islandia es generada por energía hidroeléctrica (75%) y el hecho de que estos dos países no están preparados para implementar una cantidad sustancial de energía eólica en el futuro, se han excluido de este análisis. Durante décadas, la región nórdica ha estado a la vanguardia de la transición energética y ahora tiene algunas de las combinaciones energéticas más limpias del mundo. Sin embargo, existen grandes diferencias específicas de cada país en la forma en que estos países están manejando la transición energética.

/ Sobre Maribel Álvarez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y tiene el máster en Derecho Europeo por la Universidad de Estocolmo (Suecia).

Fundadora y directora de Alfombra Roja, consultoría de internacionalización con 18 años de experiencia en la introducción de empresas en los países nórdicos.

 


/ Impulsa



/Colabora


/ Información práctica

Evento exclusivo para socios del Ecosistema Secartys.


PLAZAS LIMITADAS. El espacio que nos acogerá, Farga Diagonal, nos ha reservado un espacio para poder celebrar el café de manera tranquila. 



/ Si necesitas información adicional, quieres conocer más detalles o tienes alguna consulta, contacta con:

Ares Pelegrí | Project Manager Departamento Internacional SECARTYS

e-mail | apelegri@secartys.org

Teléfono | (+34) 722 568 706


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2023-06-2708:30 2023-06-2710:00 Europe/Madrid El Café de Secartys: Oportunidades de negocio, tendencias y novedades para empresas en los mercados nórdicos Farga Diagonal | Barcelona

Lugar

Farga Diagonal | Barcelona

Etiquetas

Modificar cookies