Actualización de la crisis de los componentes electrónicos en China y presentación de posibles soluciones

Este evento ha expirado

¿Quieres saber en qué momento de la crisis de componentes estamos? ¡No te pierdas este webinar de la mano de Ricardo Vicedo, quien nos explicará desde dentro la evolución que está teniendo esta crisis!

Estamos viviendo una situación de escasez de componentes electrónicos de gran magnitud, una crisis nunca antes vista en el sector. Tal y como vimos en la última ponencia de Ricardo Vicedo, exploramos esta escasez desde dentro y nos ayudó a intentar entender y adaptarnos a la situación actual.

En esta ponencia, vamos a ver en qué punto de la crisis nos encontramos y trataremos una serie de puntos de interés:

  • Actualización de la situación de los componentes electrónicos.
  • Diferentes estrategias y situaciones en países de nuestro entorno.
  • Presentación soluciones alternativas a la distribución oficial.
  • Selección de proveedores en la situación actual.
  • Canales de suministro.

En la sesión se expondrá la actualización de la situación de la escasez en términos logísticos y de materias primas y componentes electrónicos, particularmente en el marco de China como punto de aprovisionamiento, a la vez que se van a explorar posibles soluciones y alternativas.

Además, contaremos con la presencia de varios comerciantes de IC BLUE de otros países, los cuales nos van a dar su punto de vista de la crisis en esos países y nos contarán estrategias y el tipo de situaciones en las que se encuentran a menudo. Por último, también asistirá a esta sesión el Director General de IC BLUE. (Esta parte del webinar se llevará a cabo en inglés).

Programa:

10.00 – 10.10 am
Bienvenida e Introducción: Carolina Sierra – Directora del departamento Internacional y Responsable sector Electrónica
10.10 – 10.40 am
Presentación: Sr. Ricardo Vicedo – Senior European Sales Executive IC BLUE ELECTRONICS.
Sr. Miguel Nascimento y Sr. Antonio Moccia – European Sales Executive & European Account Manager IC BLUE.
Sr. Nick Paul – General Manager IC BLUE.
10.40 – 10.50 am
Ruegos y preguntas
10.50 – 11.00 am
Presentación de conclusiones

 

Nota:

-La sesión quedará grabada y a disposición de la comunidad de SECARTYS.

Ponentes:

Ricardo Vicedo

Nuestro ponente es un experto en comercio internacional por la Cámara de Comercio de Alicante, tiene un máster en dirección comercial, otro máster en marketing y cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector de los componentes electrónicos.

Lleva trabajando desde 2009 en Leeds, Inglaterra para la empresa IC BLUE ELECTRONICS. En esa época, el mercado español era inexistente, y a día de hoy han conseguido convertirlo en el principal mercado para la empresa. El mercado español crece exponencialmente en comparación con otros mercados de la zona Euro, como Italia, Francia, Portugal, etc.


Miguel Nascimento
European Sales Executive en IC BLUE desde 2013. En cuanto a sus responsabilidades: es el encargado del desarrollo del mercado portugés, brasileño y escandinavo; investigación de posibles clientes; administración de cuentas; gestión de ventas y construcción y gestión de relaciones.

Antonio Moccia
Pertenece a IC BLUE desde el 2014 como European Account Manager. Es el encargado de gestionar el mercado italiano; de construir y mantener relaciones sólidas; de buscar de nuevas colaboraciones comerciales; gestión de cuentas y ventas; gestión administrativa y formador de nuevos empleados.

Nick Paul
Lleva trabajando en IC BLUE desde enero de 2006, a lo largo de su trayectoría en la empresa ha ocupado varios puestos en la empresa: comprador, agente de ventas y director de compras. Actualmente es el Director General desde julio de 2021.
Su actual puesto conlleva una serie de responsabilidades principales:
- Análisis de mercado
- Gestión de la calidad (incluida la auditoría AS9120)
- Resolución de problemas
- Supervisión de los departamentos de ventas, compras, excedentes y almacén b2b.
- Cohesión entre departamentos
- Formación del personal


Coste del Webinar: GRATUITO


Con la colaboración:



Más información: Adriana Batalla, Project Manager Departamento Internacional SECARTYS

Email: abatalla@secartys.org

Teléfono: (+34) 72 256 82 55


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-03-0210:00 2022-03-0211:15 Europe/Madrid Actualización de la crisis de los componentes electrónicos en China y presentación de posibles soluciones España

Etiquetas

Modificar cookies